martes, 10 de febrero de 2009

Reflexión personal del 1er día

Evidentemente el uso de las nuevas tecnologías en tareas de educación ha supuesto un avance y una mejora en la enseñanza, sobretodo si tenemos en cuenta que nos encontramos en una época donde las NNTT cada vez cobran más importancia y estan más presentes en nuestro día a día.

Opino que el uso de este recurso es muy útil aunque no se puede considerar como una panacea, pues la tecnología también hay que saber utilizarla y manejarla. Si es cierto que el buen uso de las NNTT puede llegar a ser positivo en cuanto a educación, aunque también existe el peligro de fomentar aun más las diferencias de clase, ya que no todo el mundo tiene acceso a ésta, a causa de su precio y su rápido desfase.

Cabe decir, que el éxito de las NNTT en educación también se debe a la novedad y de ahí su eficacia sobretodo en sus inicios. Por lo tanto, creo que la mejor forma de motivar y potenciar el interés del alumnado es a través de la creatividad y la innovación permanente, no tan solo a nivel tecnológico sino también a nivel metodológico. Pues tu puedes estar a la última en tecnología y fracasar en tus objetivos educativos si no se sabe aplicar.


Soraya Valencia Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario