jueves, 14 de mayo de 2009

VIDEOCONFERENCIA

Ha sido interesante conocer de primera mano las múltiples posibilidades que la videoconferencia ofrece a nivel educativo, ya que se trata de una comunicación bidireccional simultánea de video y audio en tiempo real, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.
De entre la multitud de tecnologías de posible aplicación que posibilitan la interactividad en el campo de la formación, la videoconferencia es, sin duda, una de las que mayor futuro tiene en lo referente a enseñanza no presencial.


La videoconferencia dispone de 4 ventajas básicas;

 Calidad de servicio
 Calidad de imagen y sonido
 Intercambio de datos
 Interacción entre el de lejos y el de cerca

Podríamos añadir también como ventaja que la videoconferencia es una herramienta útil para recibir y dar docencia, y que además se tiene la opción de repetibilidad. Se puede llegar a tener una conexión de hasta 23 puntos.
Aunque este recurso permite innovar y favorece la calidad de la enseñanza hay que tener en cuenta que es un sistema único, donde para su uso se debe de seguir un protocolo que puede llegar a cortar la comunicación.
En definitiva, cuando hablamos de videoconferencia se puede hacer una comparativa con una TV a la carta donde tu eres el protagonista en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario