viernes, 3 de abril de 2009

Las TIC en la escuela

He encontrado una noticia de los resultados de un estudio en el cual los alumnos de educación infantil que estudian con elementos digitales en el aula, en este caso las Tablet PC y la PDI (Pizarra Digital Interactiva), obtienen mejores resultados y desarrollan mejor sus capacidades intelectuales.

Evidentemente, el uso de las TIC en el aula es positivo tanto para alumnos como profesores aunque actualmente, existe la problemática de que hay centros escolares que todavía disponen de un precario abastecimiento tecnológico y aquellos centros que tiene instalaciones informáticas adecuadas no hacen uso de éstas en tarea de educación.

No tan solo hay que disponer de tecnología sino que es interesante también dotar de más formación para el profesorado sobre como hacer intervenir las TIC en la realidad del día a día en el aula. Por lo tanto, hablamos no necesariamente de más recursos, sinó de racionalización y uso lógico de los recursos.

Personalmente y después de la visita al CEIP Centcelles, mi opinión acerca del uso de las TIC en el aula ha cambiado, ya que encuentro una gran ventaja poder trabajar con los alumnos intercambiando cuaderno y teclado.


Soraya Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario